Oviedo sigue renovando el alumbrado público por otro de mejor calidad y menor consumo

Oviedo sigue renovando el alumbrado público por otro de mejor calidad y menor consumo

El Ayuntamiento prevé la renovación de 1.872 luminarias en 68 calles

El Ayuntamiento de Oviedo afrontará en los próximos meses la sustitución de 1.872 luminarias en 68 calles de la ciudad para conseguir una reducción del consumo energético y también de las emisiones de CO2. La Junta de Gobierno del consistorio ovetense ha dado luz verde a la inversión de 1.096.502 euros para ejecutar la segunda fase del plan de renovación de las instalaciones de alumbrado público.

   Según informa el consistorio en su página web 'www.oviedo.es', el reemplazo de casi 1.900 luminarias supondrá un ahorro de 166.721 euros en el coste anual de la factura eléctrica municipal y la emisión de 486 toneladas menos de CO2 a la atmósfera.

   Las actuaciones, llevadas a cabo desde la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, adecuarán las instalaciones a las nuevas tecnologías y a la legislación actual.

   Siguiendo los parámetros que impone el Reglamente de Eficiencia Energética en Alumbrado Exterior, se va a conseguir un alumbrado de mejor calidad con un menor deslumbramiento, una menor contaminación lumínica, un mejor reconocimiento facial y un importante ahorro energético. La tecnología utilizada será led y se implantará un sistema de telegestión.

   Cada fase de las actuaciones se ha establecido basándose en un estudio luminotécnico específico en cada calle. El objetivo es  unificar en cada fase diversas calles con condiciones similares en cuanto al ancho global, ancho de las aceras y la calzada, cuyo estudio indica que las luminarias deben tener unas  condiciones técnicas iguales o similares en cada fase.

Dejar un comentario

captcha