El equipo azul cae en la tercera jornada de División de Honor frente al CB Benalmádena, disputada en la localidad malagueña. Con esta derrota, el CB Oviedo pierde ligeramente la estela de la cabeza de la clasificación, y se aprietan los equipos en la zona media, con cuatro clubes empatados a 6 puntos.
Tras la conocerse las alineaciones de ambos equipos, se pudo adivinar que los partidos de dobles serían cruciales, ya que los cruces de individual tenían claros favoritos hacia un lado y hacia otro, y la mayor incertidumbre recayó en las primeras rondas del encuentro. Así, Elena Fernández y Alberto Zapico defenderían el primer frente a Marina Garvi y Alejandro Toro, en un partido muy irregular en el que los azules dominaron en muchos momentos, pero no supieron mantener el ritmo y la consistencia en su juego en las partes finales de los sets. Al final, los errores no forzados y la precipitación pesaron demasiado, y los locales ganaron el partido en tres sets por 21-18, 14-21 y 21-18.
El dobles femenino fue también un partido muy igualado, y de nuevo un tanto irregular en el juego. Elena Fernández y Min Zhao no encontraron la forma de imponer su juego a Marina Fernández y Elisa Borras, y las andaluzas, mucho más seguras y constantes, vencieron por 21-18, 18-21 y 21-13.
En la otra pista, Alberto Zapico y Javier Suárez sí lograron hacer valer su experiencia como pareja en liga, y plantearon un partido con una defensa muy sólida, y sus rivales, Rafael Gálvez y Alejandro Toro, tuvieron pocas opciones frente al tándem ovetense, que sumó el primer punto para el equipo azul al ganar 12-21 y 15-21.
Con 2-1 en contra, las opciones de victoria se reducían en gran medida, ya que, aunque Óscar Martínez y Kristina Dzhanhobekova hacían valer su condición de favoritos en la primera ronda de individuales, ganado sus partidos en dos sets a Fernando Mateo y Sophie Endtz respectivamente, en la ronda final los andaluces Rafael Gálvez e Isabel Fernández partían como favoritos ante Javier Suárez y Min Zhao. Los azules no encontraron el camino para dar la sorpresa ante el equipo malagueño, y ambos cedieron sus partidos en dos sets sin muchas opciones de victoria, por lo que se certificaba la derrota final por 4-3 para el CB Benalmádena, que jugó de forma mucho más regular en los momentos decisivos.
Ahora el CB Oviedo buscará no descolgarse y sumar una victoria que le impulse de nuevo en la clasificación, el próximo 24 de noviembre en el Corredoria Arena (Oviedo)