El piloto de Soto del Real junto a su compañero en Casal Competición, el también madrileño Raúl Castilla, lograban la segunda posición de D4 en la primera de las carreras portuguesas del Campeonato de España de Resistencia mientras, en la segunda, un buje les dejaba fuera cuando venían en franca remontada.
Ha sido un fin de semana de altos y bajos pero las conclusiones extraídas por José Manuel De los Milagros y todo el equipo Casal Competición en el Autódromo do Estoril no pueden ser más positivas de cara al futuro. Segunda posición en la primera carrera celebrada esta mañana mientras, en la segunda, apenas un problema mecánico les ha impedido redondear un fin de semana en el que el Hyundai Coupe Evo amarillo ha vuelto a ser una de las referencias en pista.
En un circuito, el de Estoril, que presentaba unas condiciones extremadamente delicadas el sábado por la mañana debido a la intensa lluvia, De los Milagros sufría un accidente en los libres que, gracias al denodado esfuerzo de los mecánicos de Casal Competición, volvía a estar completamente reparado para la clasificación. En ella, y pese no haber casi podido rodar en los libres, De los Milagros lograba la pole position absoluta de la Clase 2 con un tiempo de 2:13.095 mientras Castilla, en la Q2, era octavo de D4 con su 2:17.579. En la primera carrera, De los Milagros se ha marchado ante la impotencia de sus adversarios, siendo hasta dos y tres segundos por vuelta más rápido. Tras ceder el volante a su compañero, Castilla salía por detrás de un rival debido al hándicap que arrastraban de Navarra y, aunque ha intentado en varias ocasiones superar a Nicolas Cauhaupe, al final ha preferido asegurar la segunda posición. En la segunda, Casal Competición apostaba por neumáticos lisos y, aunque Castilla ha perdido tiempo en la parte inicial debido a que la pista estaba todavía mojada, posteriormente demostró ser la elección idónea para la segunda mitad. Desafortunadamente, cuando De los Milagros estaba recuperando terreno, un buje delantero obligaba a retirarse al equipo Casal Competición tras dos paradas en boxes.
“No tengo palabras para agradecer el trabajo de Casal Competición para tener el coche listo para los entrenamientos del sábado tras el golpe tan fuerte en los libres. Era un golpe fortísimo que ellos han conseguido solventar en el propio circuito. También quiero resaltar”, decía De los Milagros, “el rendimiento de Raúl tanto en lluvia como en seco. Habríamos ganado la primera de no haber sido por el hándicap y, en la segunda, nuestras opciones eran también fenomenales hasta el abandono. El nuevo Hyundai funciona ya, al menos, tan bien como el anterior. Además en lluvia, quizás el talón de Aquiles del anterior”.
FOTO: rafa sánchez