Madrid (E.P.).-La Diócesis de Getafe celebrará mañana lunes la ordenación de cinco nuevos sacerdotes y cinco diáconos en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles, a las 18 horas, según ha informado la propia Diócesis. Daniel Rojo, natural de Cabrales (Asturias). Licenciado en Historia, desempeñará en la Parroquia Santa María Magdalena, en Getafe.
El obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la ceremonia de ordenación de los cinco nuevos sacerdotes y de los cinco diáconos formados en el Seminario diocesano de Nuestra Señora de los Apóstoles.
Estos ordenandos proceden de municipios de la región -Leganés, Alcorcón, Móstoles, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada- y también de otros lugares como Perú, Calatayud, o Asturias.
Así, José Manuel Ramos, Francisco Javier Zaera, Andrés Castellano, Joe Talavera, y Daniel Rojo, de entre 25 y 35 años de edad, son los jóvenes que esperan que el obispo de Getafe confirme, de manera definitiva, su llamada al sacerdocio el próximo lunes, "para servir como pastores en la gran misión diocesana".
José Manuel Ramos es natural de Leganés. Pertenece a una familia de tradición católica que le ayudó a madurar una vocación que fue descubriendo poco a poco en su juventud. Desarrollará su ministerio en la Parroquia San Martín Obispo, en San Martín de Valdeiglesias.
Francisco Javier Zaera es de Villanueva de la Cañada. 'Tin', como le conocen sus amigos, ya que ha estado en misiones en Chile. Ahora le esperan sus fieles diocesanos en la Parroquia San Juan de Ávila, en Móstoles.
Andrés Castellano nació en Calatayud y llega a la Parroquia Virgen Madre, en Leganés. Aunque ha vivido desde los tres años en Alcorcón, donde ha desarrollado su vida espiritual vinculado a las Parroquias Santa Sofía y Santo Domingo de la Calzada, ahora es destinado a la parroquia leganense.
Joe Talavera es de origen peruano. Desarrollará su labor sacerdotal en la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias, en Aranjuez, donde desarrollará su labor sacerdotal.
El quinto de ellos es Daniel Rojo, natural de Cabrales (Asturias). Licenciado en Historia, desempeñará en la Parroquia Santa María Magdalena, en Getafe.
A estos cinco jóvenes sacerdotes se sumarán el 12 de octubre cinco nuevos diáconos. Dimitri Armejo Ticona, que desarrollará su ministerio diaconal en la Parroquia San Antonio, en Aranjuez; Ángel Tomás Linares, que ha sido enviado a la Parroquia Santos Justo y Pastor, en Perales del Río y Miguel Luengo Sánchez, que hará su servicio como diácono en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe.
También Boris Muriel Cachón, que servirá en la Parroquia San Esteban Protomártir, en Fuenlabrada, y Alejandro Rivas Úbeda, que realizará su labor pastoral en la Parroquia Santo Domingo de la Calzada, en Alcorcón.