Isaac Tutumlu logra la victoria de su categoría en Brno

Isaac Tutumlu logra la victoria de su categoría en Brno

Pese a romper un palier que les hacía perder un tiempo precioso en boxes para reparar el Lamborghini Huracan de Leipert Motorsport, el español de raíces kurdas tenía una actuación sobresaliente. En tiempos similares a los de los pilotos oficiales de Mercedes o Ferrari, Tutumlu ganaba la categoría SPX junto a sus compañeros Gitlin y Watt en las 12 horas de Brno.  

Isaac Tutumlu volvió a tener ayer un desempeño verdaderamente sensacional al volante del Lamborghini Huracan de Leipert Motorsport en las 12 horas de Brno, carrera que ponía el punto y final a las 24H Series. Compartiendo el volante del vehículo italiano con Vadim Gitlin y Adrian Watt, Tutumlu ya había hecho la pole position de la categoría SPX el viernes.

 



En carrera, era Gitlin el que realizaba un primer doble relevo y, aunque el ruso perdía varias posiciones, nada más subirse el barcelonés al Lamborghini comenzaba la remontada. Rodando más rápido incluso que el líder de carrera, Tutumlu llevaba el coche de la 15ª posición a la 5ª de la general hasta que, un problema con un palier, les costaba no menos de treinta y cinco minutos perdidos. Desde el fondo de la clasificación, y con un Tutumlu imponiendo un ritmo eléctrico tanto durante el día como cuando la noche ya había caído sobre el circuito checo, Leipert Motorsport cruzaba la línea de meta primero de SPX y 18º de la general, con Tutumlu habiendo hecho una vuelta de 2:03.493, más rápida incluso que muchos de los GT3 presentes.

“Al final hemos podido vencer nuestra categoría y remontar desde el puesto 40 al 18 y, de no haber tenido el problema con el palier seguro habríamos terminado en el top-ten. A nivel personal estoy muy contento porque he estado en los tiempos de Thomas Jäger, Matteo Malucelli o Alex Müller con un coche, el Lamborghini, que en esta carrera llevaba aún más lastre para hacerlo más lento que los GT3”, comentaba Tutumlu, que enfatizaba su análisis en “la victoria, haciendo una remontada muy buena. Estoy contento a nivel personal por mi actuación, pues he igualado los tiempos de los pilotos de fábrica con un coche de inferior categoría”.



Dejar un comentario

captcha