En busca de nuevos realizadores asturianos

En busca de nuevos realizadores asturianos

La Consejería de Presidencia convoca el Premio Nuevos Realizadores del Principado de Asturias, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón

 

Pueden participar artistas asturianos, residentes en la comunidad o descendientes hasta segundo grado cuya edad no supere los 35 años

 

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, a través del Instituto Asturiano de la Juventud, ha convocado la vigésimo sexta edición del programa de promoción de jóvenes creadores Culturaquí 2015, en el que se incluye el Premio Nuevos Realizadores del Principado de Asturias, organizado en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón.

 

Se admitirán los proyectos para cortometrajes de tema libre que se desarrollen en castellano o asturiano y no superen los 25 minutos de duración. Los trabajos presentados deberán incluir: guión, presupuesto, plan de rodaje, memoria de dirección, plan de explotación y formato de exhibición prevista, cualquier fuente de financiación adicional, acreditación, plan, documentación e información, etc.

 

Se establece un premio en metálico de 5.000 euros, además del estreno de la obra en el Festival Internacional de Cine de Gijón del 2016.

 

Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 16 de octubre en el Registro General  de la Consejería de Presidencia o ser enviados mediante correo certificado a las dependencias del Festival Internacional de Cine de Gijón.

 

El programa Culturaquí busca promover la creación artística juvenil en las diferentes modalidades que conforman las artes plásticas, la literatura o la música, así como fomentar la participación de jóvenes con inquietudes artísticas y difundir estas manifestaciones culturales tanto en el Principado como fuera de la comunidad.

 

La participación está abierta a cualquier artista que haya nacido o resida en el Principado de Asturias y cuya edad no supere los 35 años a fecha 31 de diciembre de 2015. También pueden participar descendientes hasta segundo grado de emigrantes, una posibilidad que ha permitido, desde 2008, internacionalizar el programa sin renunciar a las bases de asturianía sobre las que se ha sustentado desde su creación.

Dejar un comentario

captcha