Oviedo.-El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo, ha mantenido en el día de hoy una reunión de trabajo con la Asociación Asturiana d'Amigos de la Naturaleza (A.N.A.), culminando así la primera fase de encuentros con diferentes organizaciones ecologistas (Coordinadora Ecoloxista d’Asturies y Ecoloxistes n`Aición d`Asturias).
En esta primera ronda de reuniones de trabajo, se está transmitiendo a las asociaciones el claro objetivo por parte de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente y la Concejalía de Participación de favorecer los procesos de participación ciudadana y así como el fomento de la colaboración coordinada por parte de todos los agentes en el área de Medio Ambiente. Son asociaciones con un largo e intenso recorrido en el ámbito ecologista y es imprescindible su presencia activa.
La recuperación del Consejo Sectorial de Medio Ambiente resulta fundamental para la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente y el equipo de Gobierno en su conjunto. Es representativo de la inacción o dejadez en esta área desde la aprobación de su Reglamento en 1991. El Consejo ha de convertirse en el órgano para canalizar las demandas ecologistas así como para establecer líneas de colaboración con los agentes implicados.
La nueva gestión de las ciudades pasa indefectiblemente por una configuración urbana nacida de la implicación de sus habitantes, asociaciones, etc; como vecinos y baluartes de la dinamización real de los barrios. Las asociaciones ecologistas también.