El Presidente Porfirio Lobo Sosa, oficializó este sábado los cambios que se han efectuado dentro de su Gabinete de Gobierno, conforme a las atribuciones que se le confieren en el artículo 245 de la Constitución de la República.
En el comunicado leído por el secretario privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, se informa al pueblo hondureño, que el Presidente Lobo Sosa, ha decidido aceptar la renuncia presentada por cuatro de sus funcionarios.
En ese sentido, los funcionarios que cesan en sus cargos son: el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez; el titular de Relaciones Exteriores, Mario Canahuati; el director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) Nasry “Tito” Asfura y el director ejecutivo de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) José Oswaldo Guillén.
Los funcionarios que asumen los cargos son: Pompeyo Bonilla como nuevo ministro de Seguridad; en la Cancillería asume interinamente el vicecanciller, Alden Rivera; el nuevo titular de la DEI es Enrique Castellón Buchard y en el FHIS asumirá interinamente el actual subdirector, Gunter Wise Bustamante.
A continuación el texto integro del comunicado oficial emitido por Casa Presidencial:
COMUNICADO
El Presidente de la República dentro de las atribuciones que le confiere el Articulo 245 de la Constitución de la República ha decidido en esta fecha aceptar las renuncias interpuestas por el Secretario de Estado en los despachos de Seguridad, Licenciado Oscar Álvarez Guerrero, los Subsecretarios de Seguridad, Ingeniero Armando Calidonio Alvarado y el General en Condición de Retiro, José Roberto
Romero Luna.
Asimismo, ha aceptado las renuncias del Secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores, Ingeniero Mario Miguel Canahuati; del Director Ejecutivo del Fondo Hondureño Inversión Social, Ciudadano Nasry Juan Asfura Zablah, y del Director Ejecutivo de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, Abogado José Oswaldo Guillen Domínguez. Algunos de ellos continuaran siendo parte del equipo de gobierno del Presidente Lobo en otras posiciones.
El Presidente de la República agradece los servicios prestados a la patria y la labor desempeñada por los ciudadanos referidos, asimismo, reitera su compromiso personal de trabajar permanentemente en darle seguridad al pueblo hondureño y reconoce de manera especial, la valiosa labor desempeñada por el Licenciado Óscar Álvarez y su equipo.
En la Secretaria de Seguridad, asume como encargado, el ciudadano
Pompeyo Bonilla; en la Dirección Ejecutiva de Ingresos, el Ciudadano
Enrique Castellón Buchard y en la Secretaria de Relaciones Exteriores y en el Fondo Hondureño de Inversión Social, asumirán Interinamente, por ley el Subsecretario Alden Rivera y el Subdirector Adjunto, Gunter Wise Bustamante, respectivamente