Mieres (E.P.).-El patronato de la Fundación para el Progreso del Soft Computing ha acordado este miércoles defender la continuidad del European Centre for Soft Computing. "Para ello se adoptarán las medidas necesarias para lograr ese objetivo, entre las que se incluye la realización de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", así lo ha anunciado el Centro mediante un comunicado recogido por Europa Press.
Por su parte, los trabajadores del Soft Computing, con domicilio en el edificio de investigación en Mieres, han mostrado su 'desconcierto' ante el ERE. La asamblea de trabajadores del Centro ha querido transmitir "su preocupación y desconcierto" ante la situación de Expediente de Regulación de Empleo de la que "hemos sido informados esta mañana a través del gerente de la Fundación".
En una nota de prensa, la asamblea de trabajadores explica que "nuestro compromiso con el centro es y ha sido durante estos casi 10 años el máximo posible, haciendo siempre todo lo que ha estado en nuestra mano para que esta iniciativa, en la que todos creemos y participamos, fructificara y perdurara".
También reconocen ser conscientes del apoyo que "hemos venido recibiendo por parte de las instituciones que conforman nuestro patronato". No obstante "todo ese esfuerzo, tanto el de las instituciones como el nuestro propio, habrá sido en vano si en estos momentos la única opción que se nos plantea es un expediente de regulación de empleo sin un plan concreto de viabilidad para el ECSC".
"Creemos, deseamos y esperamos que exista un futuro real para este proyecto pero todas las medidas que se han tomado hasta el momento o las que se han dejado de tomar nos llevan a pensar que no va a ser posible", han explicado. Por eso, han pedido "concreción, información y agilidad en la ejecución de las diferentes acciones que tengan previstas adoptar nuestros patronos, puesto que los recursos tanto económicos como humanos siguen disminuyendo día a día".