La Policía Local de Mieres, a la caza del vándalo urbano

La Policía Local de Mieres, a la caza del vándalo urbano

 La Policía Local de Mieres, de acuerdo con las directrices recibidas del Gobierno municipal, ha incrementado su presencia en la calle con el fin de atajar los actos vandálicos contra el patrimonio municipal y velar por la limpieza y salubridad de las vías urbanas y parques del municipio.

   Estas vigilancias, según ha informado la administración local en un comunicado, "han dado ya sus primero frutos". Así, en la última semana se ha localizado a cinco jóvenes que "en un acto de gamberrismo" habían procedido, a altas horas de la madrugada, a romper una señal de tráfico en la calle Alfonso Camín en su confluencia con la calle la Vega en Mieres, siendo identificados todos ellos.

   Una vez valorados los daños "causados por su gamberrismo, se procederá a pasarles el cargo de los daños causados y proceder a su denuncia ante la Delegación del Gobierno de Asturias, por incumplimiento del articulo 37 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana", explica el Ayuntamiento.

   Asimismo, también ha sido identificado otro joven, en este caso menor de edad (14 años), que junto a varios compañeros había procedido, además de otros actos de gamberrismo a primeras horas de la noche, a romper un banco del mobiliario urbano de la calle La Vega de Mieres, con un valor estimado de reparación de 109 euros. En ambos casos la propuesta de sanción ante la Delegación del Gobierno es de 600,00 euros.

   Por otra parte la Policía Local ha iniciado una campaña de control de los animales de compañía, tanto en el casco urbano de Mieres como en el resto de poblaciones de municipio. Comprobarán que todos los animales estén identificados con el correspondiente chip y que los propietarios recojan los excrementos, siendo propuestos para sanción de hasta 200 euros los que incumplan dichas obligaciones. Para lograr una mayor eficacia en esta labor de vigilancia la Policía Local utilizará agentes de paisano y en coches camuflados.

Dejar un comentario

captcha