El precio del alquiler de viviendas de segunda mano ha aumentado un 3,93 por ciento en el Principado de Asturias durante el tercer trimestre de 2015, según el informe trimestral de precios de alquiler dewww.pisos.com.
De acuerdo con los datos del portal inmobiliario, el piso tipo de alquiler en Asturias registró en septiembre de 2015 una renta media de 515 euros mensuales y una superficie media de 84 metros cuadrados, lo que le convierte en la región con los pisos en alquiler más pequeños.
La mensualidad registrada supone un incremento trimestral del 3,93 por ciento, marcando el tercer ascenso más señalado de España. Respecto a septiembre de 2014, el repunte es del 3,88 por ciento y supone la segunda subida regional más significativa. Mensualmente, sube un 2,32 por ciento.
Asturias está a la misma distancia de la región más barata, Extremadura (410 euros por metro cuadrado) que de la más cara, Madrid (950 euros por metro cuadrado). En el ámbito provincial, Asturias ocupa un puesto intermedio en la tabla.
Oviedo, por su parte, ha marcado en septiembre de 2015 una renta media mensual de 532 euros y una superficie media de 86 metros cuadrados, lo que la convierte en la octava capital con los pisos más reducidos. La capital asturiana ha arrojado un ascenso frente a junio del 4,57 por ciento, lo que le otorga el séptimo puesto entre las mayores subidas nacionales.
Finalmente, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de septiembre con una mensualidad media de 605 euros y una superficie media de 110 metros cuadrados, lo que supone una subida trimestral del 1,90 por ciento.