La mesa de coordinación de EQUO Asturies quiere hacer un último llamamiento a todas las fuerzas del cambio en Asturias para buscar una candidatura conjunta que responda al momento de emergencia social, medioambiental y política que nos toca vivir.
Los graves problemas de Ahora en Común Madrid, el posicionamiento de Podemos, y la consulta a la asamblea federal de EQUO de este fin de semana, parece que imposibilitan que Ahora en Común sea el espacio donde se consiga una unión de fuerzas para todo el estado español.
El posicionamiento de Izquierda Abierta y su líder Gaspar Llamazares, así como la existencia de unos puestos inamovibles en la candidatura de Podemos, trasladan a Asturias los problemas que existen en el resto del estado. Por otro lado, desde casi el inicio de Ahora en común ha habido otra plataforma en la que también ha habido personas de EQUO que ha entendido que antes de lanzar una candidatura era necesario contar con un consenso amplio. Este posicionamiento de Asturies pola Unidá y su apoyo, muestran que no hay unanimidad en torno al espacio de Ahora en Común, en el que han trabajado personas de EQUO hasta ayer mismo.
Por todo ello, anunciamos que durante las próximas dos semanas agotaremos las posibilidades para reconducir la situación e intentaremos reunirnos con Podemos, IU, Ahora en Común y Asturies pola Unidá buscando que en Asturias exista una opción como existen en Galicia y Cataluña que desaloje a los corruptos del gobierno.
“En EQUO queremos luchar por nuestras ideas. Creemos que no es posible plantear un futuro sin tener una visión ecologista de la política. Por eso trabajaremos en cualquier espacio donde sea posible hacerlo desde el respeto y la confianza. Si no existe ese espacio nos presentaremos en solitario. Es responsabilidad del resto de actores conseguir que este espacio se cree.”. Afirma Azulina Llano coportavoz de EQUO Asturies.
“No hay tiempo para seguir jugando al mus, es necesario que en el espacio de las próximas dos semanas todo el mundo se defina con claridad y sin ambages. Nadie tiene toda la culpa de lo que está pasando, no hay nadie que lo haya hecho todo bien, todo el tiempo. Por eso es necesario olvidarse de lo sucedido estas últimas semanas y tratar de conseguir en el menor tiempo posible un acuerdo que permita obtener votos, porque ese debe ser el objetivo de todas las personas que estamos implicadas en esto, conseguir que nos voten para llevar a cabo las políticas que defendemos”. Afirma Ignacio González, coportavoz de EQUO Asturies.