El fuego se ha producido en un último piso de un edificio situado en la calle Merced de la capital navarra
Una mujer de 30 años ha sufrido este mediodía una intoxicación por humo y ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra tras producirse un incendio en la calle Merced de Pamplona, situada en el Casco Antiguo de la localidad. A la mujer afectada por el humo del incendio se le ha suministrado oxígeno en el lugar y ha sido trasladada en una ambulancia medicalizada del Servicio de Bomberos hasta el centro hospitalario.
El fuego se ha declarado en una buhardilla situada en el portal número 11 de la citada calle, que consta de un bajo, tres pisos y el ático.
El fuego ha calcinado una habitación dormitorio, de entre 10 y 12 metros cuadrados y el humo ha afectado parcialmente al resto de la vivienda. Parte del tejado que se encuentra sobre la casa ha sufrido también daños por las llamas.
El aviso del incendio, que ha sido recibido por la sala 112 de SOS Navarra sobre las 12 horas de este mediodía, lo ha transmitido una vecina residente en el número 12 de la citada calle y aludía a un fuego en una buhardilla del bloque de enfrente de su domicilio.
La Agencia Navarra de Emergencias, tras ser alertada del suceso, ha movilizado al Servicio de Bomberos con base en el parque urbano de Trinitarios, además de un vehículo de mando del parque central, y una ambulancia de Cruz Roja, que ha acudido al lugar para intervenir en el caso de que hubiese más personas afectadas.
Los efectivos del Servicio de Bomberos han acudido dotados de un vehículo autobomba y de otro vehículo escala. Por un lado se ha refrescado el tejado, por medio del vehículo escala, y por otro lado se ha actuado desde el interior. Las labores de extinción y ventilado de la vivienda han finalizado pasadas las 14.30 horas de este mediodía.
La Policía Municipal de Pamplona también ha acudido al lugar, ha colaborado con las labores del labores del Servicio de Bomberos y se ha encargado de realizar las diligencias del suceso