El fuerte viento obliga a suspender una regata en Gijón

El fuerte viento obliga a suspender una regata en Gijón

Suspendida la segunda regata del Trofeo de Otoño de Cruceros del Real Club Astur de Regatas de Gijón, debido a las fuertes rachas de viento que azotaron la costa gijonesa.

 

La segunda manga del Trofeo de Otoño de Cruceros no se pudo celebrar debido al fuerte viento que irrumpió en la bahía de San Lorenzo el domingo a la hora prevista que diera comienzo  la prueba.

 

El barco del Comité de Regatas acompañado por la flota salieron a la bahía para comprobar si el anuncio de temporal previsto llegaría a la costa gijonesa. Primero se encontraron  con un nordeste de 10 nudos de intensidad que al cabo de unos minutos desapareció para rolar al sur-suroeste, anunciando  como suele ser habitual en estos casos, el principio del temporal. Con esta situación,  el juez de regatas decidió mandar a la flota para tierra.

 

Por lo tanto, la clasificación no sufre cambios y con una manga disputada hasta el momento,  el Sanborondon, de Carlos Elósegui lidera el grupo I, segundo es el Tamborilero, de Alfredo Flórez y la tercera plaza la ocupa el Universidad de Oviedo-Grupo Isatur, de Roberto Álvarez Bucetas.

 

En el grupo II, el líder es el barco de Marina Civil,  Espumeru, patroneado por Daniel Ponte, seguido por el Silfo, de José Ángel García, cerrando los puestos de honor el Leónidas,  de Juan Manuel Quevedo.

 

La próxima manga del Trofeo de Otoño de Cruceros se celebrará en aguas de la bahía de San Lorenzo, si el tiempo lo permite,  el dieciocho del octubre,  donde los cruceros de la clase I está previsto disputen dos mangas, mientras los pequeños de la clase II realizarán un recorrido.

 

Dejar un comentario

captcha