La población de La Peridiella en el concejo oriental de Piloña, acogió este sábado la segunda cita puntuable para el Campeonato de Asturias de Enduro, con motivo de la octava edición del Enduro de Piloña.
La prueba organizada por el MotoClub Villaviciosa reunió a un total de veintidós pilotos, los cuales tuvieron que afrontar las cuatro vueltas al circuito de 5 kilómetros, lleno de zonas complicadas, que pusieron en aprietos a los participantes.
El local Julio Pando, comenzó marcando la pauta en la prueba, al registrar el mejor tiempo en las dos primeras vueltas al recorrido, justo por delante en ambas, del sierense Borja Llosa, siendo tercero tras ellos, el cántabro Benjamín Torre.
Con una renta de 12 segundos entre Pando y Llosa, el piloto de Siero, salió a por todas en las siguientes vueltas, registrando la vuelta rápida del día en la última pasada al recorrido, con un 5:07.651, aunque esto no le fue suficiente para superar a Pando, que se había quedado a su estela en las dos mangas finales, para adjudicarse la victoria final con una ventaja de 4.4 segundos sobre Llosa, quien se llevó el consuelo de ser el primero en MX2.
Tras volver a quedarse tras los dos protagonistas de la jornada en el tercer paso, y con esa posición prácticamente asegurada, Torre (2º en MX2), no tomó riesgos en la última manga, en la que el maliayés David Miranda fue tercero.
En categoría de Enduro 1, al victorioso Julio Pando, le acompañaron en el podio David Osuna, segundo, y David Miranda, tercero.
Dentro de MX2, junto a Borja Llosa y Benjamín Torre, quien se subió al podio fue Adrián García.
Las categorías Enduro 3 y Social, vivieron dos duelos por dilucidar el orden de las dos primeras posiciones, al no contar con más participantes, siendo en Enduro 3 el triunfo para Adrián Noriega, con Mario Pascual, segundos, mientras que en Social, la victoria fue a manos de David Niño, con Gumersindo Fernández, segundos.
Finalmente, la categoría con mayor número de participantes, Veteranos, vio como se subía a lo más alto, Mario Fernández, estando flanqueado en el podio por Benjamín Torre y Vicente Torre.
Tras la suspensión del Enduro de Posada de Llanes, previsto para el 11 de octubre, el Campeonato de Asturias de Enduro tendrá su tercera, y última prueba, el 15 de noviembre en Cabranes.
Mientras que desde este domingo tiene lugar en Colombres, la 4ª Concentración Internacional de Motos Clásicas, que se culminará el próximo fin de semana con la celebración el sábado de la 3ª Subida Bustio - Colombres, y el domingo de la 2ª carrera de Motocross Clásico, en el Prau del Cantu.
Igualmente, el domingo el Campeonato de Asturias de Trial llegará a su fin con la disputa del I Trial de Cisvial en las instalaciones que se ubican en la carretera de Santo Emiliano, en Sama de Langreo.