El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre, expresó hoy su pesar por los acontecimientos ocurridos en la colonia El Cambray II, del municipio de Santa Catarina Pinula, departamento de Guatemala, donde un derrumbe ha dejado soterradas numerosas viviendas, ocasionando la muerte de varias personas, así como decenas de desaparecidas.
El mandatario, además de solidarizarse con el dolor de los afectados y sus familias, ha girado las instrucciones correspondientes a efecto de que no cese la búsqueda de las personas desaparecidas, así como el rescate de quienes perdieron la vida. Para ello, se ha coordinado con todas las instituciones de socorro y de seguridad para que en forma conjunta se realicen estas labores.
El Gobierno de la República no escatimará esfuerzos para atender a las personas afectadas, así como en la búsqueda de los desaparecidos.
Al Pueblo de Guatemala, solicita solidarizarse con quienes han perdido sus viviendas, sus bienes o trágicamente a familiares.
A la vez, agradece a quienes desde la noche del desastre han trabajado sin descanso para atender la emergencia; a los trabajadores de todas las instituciones estatales, bomberos, tanto municipales como voluntarios, pero en especial a todos esos héroes anónimos que ayudan al prójimo en estos momentos difíciles.