El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil auxilió esta mañana a una brigadista que se lesionó la rodilla mientras trabajaba en la extinción de un incendio que afecta al término municipal de Merindad de Montijo.
La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 09:27 horas, una llamada que informaba de que una trabajadora de la brigada de incendios forestales de Espinosa de los Monteros se había lesionado una rodilla cuando trabajaba en un incendio en Merindad de Montija (Burgos).
La víctima se encontraba en esos momentos en una zona de monte inaccesible para vehículos próxima a Montecillo (Burgos), por lo que se precisaba la intervención de un helicóptero de rescate.
Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.
Tras establecer contacto visual con la mujer, el helicóptero aterrizó en una zona cercana. Los rescatadores se encargaron de estabilizar a la víctima en una camilla y, a continuación, la introdujeron en el helicóptero para poder evacuarla hasta Espinosa de los Monteros, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que evacuó finalmente a la brigadista hasta el Complejo Asistencial de Burgos.