Gijón/Xixón (E.P.).-El Pueblu d'Asturies de Gijón acoge este domingo una nueva edición del Día de la Reciella, una jornada de actividades infantiles en lengua asturiana, organizada por la Asociación de Families Pol Asturianu Reciella.
Las actividades comenzarán a partir de las 11.00 horas con un taller de juegos tradicionales con los monitores de la Asociación Cultural Espiga.
El cocinero y comunicador Lluis En la Estrada, de 40 Primaveras, hará una exhibición en la que -siempre en asturiano- la reciella podrá conocer secretos de la cocina sana a través de la prueba productos de "La Gijonesa". En la hora del vermouth será momento para la música de la mano del dúo Mezcla, que interpretá su repertorio dirigido a niños y niñas.
Las familias pueden participar en una Gynkana en la que tendrán que encontrar unas letras escondidas en algunos espacios del Museo. Habrá juegos relacionados con la música para pasar una hora agradable en El Tendayu y un concierto de David Varela y Escuela La Antuzano. También habrá tiempo para la Danza Prima.
Además, durante todo el día habrá Feria del Llibru y del Discu n'Asturianu, 'pintacares', globoflexia, exposición 'Agora, Quini, agora", de la Oficina de Normalización Llingüística de Xixón. La entrada y la participación en las actividades es gratuita, excepto el 'Pintacares', que cuesta un euro.
Como todos los años, señala Reciella, "el objeto de esta jornada es poder pasar un día completo en familia en un espacio y en un contexto en el que la música, los talleres, las actividades y la comida sean en asturiano".