El Unión Financiera Baloncesto Oviedo estrena la competición liguera 2015-2016 el próximo viernes 2 de octubre a las 21.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca. Los ovetenses se enfrentan a Peñas Huesca, un equipo renovado donde sólo continúa el entrenador, Quim Costa, y el capitán, Jorge Lafuente, algo que en un momento dado podría beneficiar a los ovetenses. En palabras del entrenador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Carles Marco, “creo que ellos están en proceso de mejora. Tienen mucha gente nueva y mucha gente joven, tienen incluso el hándicap de que son más jóvenes que nosotros y tienen más gente nueva, y se ha notado en esta pretemporada que están intentado crecer y por eso no sabemos cómo vamos a responder ninguno de los equipos”.
Ambos equipos han realizado una pretemporada similar donde los resultados no han acompañado lo que a Marco y Costa les hubiese gustado, “al final la pretemporada es pretemporada y todos los equipos han tenido sus buenos y sus malos momentos y creo que hemos hecho una pretemporada muy parecida a la de Huesca, ganando a un equipo de EBA, perdiendo casi todos los partidos y ganando el último”, comenta Carles Marco.
En Huesca tendrán que ver cómo responde una plantilla donde diez de los once jugadores que la componen juegan por primera vez en el equipo. Será bonito ver el duelo entre los bases de ambos conjuntos, Ferrán Bassas y Lluís Costa, quien llega, éste último, como cedido del Manresa ACB y quien sin duda acaparará muchas de las miradas esta temporada.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo viaja a la ciudad aragonesa “con ganas y expectantes por ver cómo respondemos nosotros al primer partido de liga fuera de casa y cómo lo hacen ellos. Llegamos con sensaciones buenas y con mucha ilusión sabiendo que en cada partido de pretemporada y en cada entrenamiento hemos ido mejorando”, nos aclara el entrenador OCB.
En frente tendrán a un rival correoso que juega rápido, con defensas a todo campo, jugadores que van fuerte al rebote ofensivo y sobretodo que tendrán la motivación de querer ganar el primer partido ante su público.
Para este encuentro Carles Marco no podrá contar con los dos jugadores que venían sido bajas en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el escolta Javi Marín, que sigue recuperándose una rotura de fibras y el pívot Mario Cabanas, con problemas en los isquiotibiales. Por ello viajará el canterano Óscar Oraa.
Quim Costa tampoco podrá contar con el pívot Marcos Portález, por problemas en un ligamento de la mano.
El encuentro será dirigido por los árbitros Francisco Javier Bravo y por Juan Ramón Hurtado.
Podrá seguirse en directo a través de la web de la Federación Española de Baloncesto (www.febtv.es) y de la emisora de radio EsRadio.
Fuente: Unión Financiera Baloncesto Oviedo
FOTO: Archivo (AM/David 'DeKat' Hevia)