Los sindicatos UGT y CCOO saldrán a la calle el próximo miércoles 7 de octubre con motivo de la celebración de la II Jornada Mundial por el Trabajo Decente y lo harán bajo el lema 'Stop a la avaricia empresarial. Precariedad y bajos salarios es igual a más desigualdad y más pobreza'.
Así lo han anunciado en rueda de prensa los secretarios generales de ambas organizaciones en Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino respectivamente, que han indicado que "las reformas del mercado laboral, especialmente la última, suponen un precedente de anulación de relaciones laborales inclinando la balanza a favor de los empresarios".
En este sentido han lamentado que la precariedad y los bajos salarios sean la tónica general del mercado de trabajo actual provocando un incremento de la pobreza social a cifras no asumibles.
"Llamamos a los asturianos a participar en esta concentración del día 7 en la Plaza de España para paralizar estos niveles de precariedad", ha indicado Rodríguez Braga.
Pino ha añadido que el lema de esta jornada tiene "mucho sentido" a tenor de los datos de destrucción de empleo y del número de contratos temporales y parciales. "Bajos salarios equivalen a mayor pobreza", ha dicho Pino, que ha indicado que la crisis no ha afectado a todos por igual ya que las grandes empresas han seguido obteniendo mayores beneficios.