Bagdad, IRNA – Rian Al-Caldani, Comandante de las milicias iraquíes, conocidas como Hasd Al-Shaabi manifestó que si Irán no hubiera desempeñado su papel decisivo en la campaña contra el Daesh, Abubakr al-Bagdadi estaría gobernando Bagdad en la actualidad.
Al-Caldani, entrevistado por la TV iraquí, aseguró que la República Islámica de Irán facilitó la ayuda y las consultas militares a la guerra del pueblo iraquí contra los terroristas del Daesh.
Al mismo tiempo, señaló que el mando del Hasd Al-Shaabi intentará revelar públicamente la información sobre algunos políticos iraquíes que ayudaron al grupo terrorista Daesh.
Al-Caldani reiteró que muchos políticos que todavía están en el gobierno iraquí llevan máscaras en sus rostros, y ayudaron al Daesh en su ocupación de Mosul.
“Tenemos suficientes documentos que avalan esa acusación, y revelaremos esa información tras la liberación de Mosul”, afirmó.
El Comandante de la milicia iraquí añadió que el Daesh, al igual que el régimen sionista de Israel, es un tumor cancerígeno que debe ser extirpado, o de lo contrario se extenderá a toda la región de Oriente Medio.