La Noche Blanca se encarama a la torre telefónica en Llamaquique

Telefónica abrirá las puertas de la central de Llamaquique en la Noche Blanca

 

Oviedo (E.P.).-Telefónica participa por segundo año consecutivo en la Noche Blanca de Oviedo, abriendo nuevamente a los ovetenses las puertas de su central de Llamaquique. Se podrá acceder al edificio entre las 20.00 y las 01.00 horas previa reserva en el buzón telefonica.nocheblancaoviedo@telefonica.com .

   En la edición anterior 250 personas visitaron la central aunque el número de solicitudes fue superior, lo que supuso que varios grupos no pudieran acceder a la visita guiada. En esta ocasión, dado el éxito del año pasado,se han duplicado los pases para ampliar las plazas de reserva.

   Durante la visita se recorrerán algunos de los espacios más relevantes de la central, como la galería de cables, el repartidor, y las salas de FTTH, baterías y grupo electrógeno.

   La central de Llamaquique es conocida entre los ovetenses por su característica torre, que se eleva 78 metros sobre rasante. Por su situación, la torre fue durante décadas básica para las comunicaciones vía radio, especialmente con los extremos geográficos de la región.

   En la actualidad, el inmueble es, junto a Porlier, una de las dos cabeceras de fibra óptica de Oviedo y la torre soporta básicamente servicios de telefonía móvil.

 

 

 

 

FOTO: Urbietovi

Dejar un comentario

captcha