La acción se enmarca dentro del plan específico de promoción del sector del videojuego que ASTUREX está desarrollando con UNEVA
La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) en colaboración con la Unión de Empresas de Videojuegos de Asturias (UNEVA) ha organizado por primera vez la participación de cuatro empresas del sector del videojuego en la Feria Madrid Games Week 2015.
Madrid Games Week, que ha comenzado hoy día 1 de octubre y se celebrará hasta el próximo día 4, es la gran feria del videojuego en España y una de las más importantes a nivel europeo. En este evento se darán cita “gamers” y expertos del sector que analizarán la industria del videojuego desde todas sus perspectivas. La edición de 2014 fue todo un éxito con más de 55.000 visitantes y un gran número de actividades y conferencias, cifras que esperan superar en esta edición.
Las firmas asturianas Crazybits Studios, Nuberu Games, Okinaki y Whootgames expondrán sus videojuegos en una zona de exposición para desarrolladores españoles, patrocinada por Unity Technologies y organizada por Gamelab Academy, donde más de 70 empresas, universidades y centros de estudios pondrán sus novedades a disposición del público asistente y profesionales del sector. Se trata de una oportunidad única para todas las compañías que participan de poder testear sus propuestas, en el marco de la Madrid Games Week.
ASTUREX, respondiendo a su estrategia orientada a la especialización sectorial de todas sus acciones y al consenso con las asociaciones, está diseñando en colaboración con UNEVA un plan de acciones específico para el sector del videojuego que incluye la participación en ferias nacionales e internacionales.