Asturias (EUROPA PRESS).-El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) se ha desmarcado este miércoles de las reivindicaciones que se han lanzado desde Asturias para que el AVE llegue a la región, un día después de que lo haya hecho a León. Según ha explicado el líder sindical, Asturias es una región "privilegiada" en materia de infraestructuras.
"La mayoría de los países del mundo no tienen per capita todos los kilómetros que nosotros tenemos por autopista, las frecuencias de aviones que tenemos y mucho menos tienen AVE", ha señalado, antes de explicar que en el mundo de hoy el AVE "es un lujo".
Ha recordado que España es el país que más AVE tiene y se ha planteado si es algo que pueda permitirse. Son infraestructuras cuya tardanza "es normal", aunque ha dicho que sí se puede exigir que se hagan.
"Pero que esté el AVE en León es una gran noticia para Asturias y un paso más hacia una mejor comunicación. Siento no estar en la ola de ese lamento de que no estamos comunicados; somos un millón de asturianos en una región perimetral dentro de un país perimetral de Europa y creo que tenemos unas comunicaciones que la mayoría de las regiones del mundo querrían", ha señalado.
"No nos pongamos disculpas y seamos optimistas", ha zanjado el presidente de los empresarios asturianos, en unas declaraciones realizadas en Colunga, antes de la reunión del consejo ejecutivo de la federación con empresarios del oriente de Asturias.
En clave regional, ha pedido que Asturias tenga presupuestos en 2016. "Si usted político no es capaz de aprobar un presupuesto, tiene que marcharse", ha dicho.