El PP acusa a Javier Fernández de la parálisis de la Variante de Pajares

El PP acusa a Javier Fernández de la parálisis de la Variante de Pajares

Los AVE ya vertebran toda Galicia, en una inversión sin precedentes en España, y avanzan a toda velocidad en el País Vasco, para satisfacción del partido hermano del PP, el PNV. En cuanto a Asturias, el Gobierno de Rajoy 'silva a la vía'.

 

Asturias (E.P.).-La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho este miércoles que no cree que en el PSOE estén legitimados para convertirse ahora en "forofos" de la alta velocidad a Asturias cuando el propio presidente asturiano, el socialista Javier Fernández, se opuso al proyecto de la variante de Pajares, el corredor ferroviario que permitirá la conexión entre Asturias y León.

   Horas después de que desde el Gobierno asturiano criticasen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no haber dicho nada del tramo de llegada a Asturias en su intervención en la inauguración de la línea León-Madrid, Mercedes Fernández ha insistido en que la idea del Gobierno central es poner en servicio ese tramo "cuanto antes".

   A preguntas de los periodistas tras una reunión mantenida en Oviedo, Fernández ha recordado que la apertura de la línea León-Madrid ya es positiva para los asturianos, porque ahorran en tiempo de viaje.

   En cuanto a la variante de Pajares ha dicho el PP siempre defendió esa infraestructura, al contrario que el PSOE. "Me gustaría que entrase en funcionamiento lo antes posible", ha señalado. Pero ha añadido que no piensa admitir lecciones de Javier Fernández porque "él fue de los del 'no' a la variante de Pajares".

   Mercedes Fernández ha recordado que el gobierno del PP heredó de los socialistas unas obras en la variante de Pajares con importantes problemas técnicos que hubo que arreglar. "Hay presupuesto y voluntad de gobierno para que esa obra se acabe cuanto antes", ha manifestado.

   "Tenemos un socialismo en Asturias que nunca se ha caracterizado por ser eficaces en la gestión de las infraestructuras; al PP no le van a dar lecciones", ha señalado.

CARBÓN

   La presidenta del PP de Asturias también ha respondido a las críticas del Gobierno asturiano, del PSOE, ante el anuncio Rajoy  sobre un nuevo grupo de trabajo y fondos adicionales para la minería.

   Mercedes Fernández ha dicho que el PSOE ha supuesto el "cierre" del sector. "A lo mejor las personas podrían utilizar mejor las reuniones de trabajo que tienen", ha señalado, en alusión a la reciente reunión que ha mantenido el consejero asturiano Empleo, Industria y Turismo del Principado, Francisco Blanco, con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal. Fernández, cree que Blanco podría haber planteado una agenda "más ambiciosa" en defensa de los intereses de Asturias y también de la minería.

   La líder de los 'populares' asturianos ha hecho estas declaraciones en la sede regional del partido, donde ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes del PP en fundaciones, entes, organismos y empresas del Principado.

Dejar un comentario

captcha