Ahora en Común – Asturias, que estuvo presente en el intento de desahucio de Oviedo, quiere felicitar públicamente a quienes han hecho posible que estas dos familias no se hayan visto hoy arrojadas a la calle y puedan dormir en sus casas.
Valoramos estas acciones como una gran manifestación de la unidad popular que tanto buscamos, con ciudadanos/as, activistas, movimientos sociales y personas pertenecientes a diferentes partidos políticos, incluyendo cargos institucionales, defendiendo codo con codo una causa común, haciendo frente a la injusticia sin pedir o quitar carnés a nadie. Y se logró la victoria. Se logró gracias a anteponer el objetivo común que esta mañana nos congregaba.
No obstante, hemos de tener claro que hemos conseguido una victoria parcial y que el verdadero problema sigue presente. Quien se queda sin vivienda, previamente se ha quedado sin trabajo, sin ingresos, sin recursos, sin futuro…
Por eso, hacemos un llamamiento a todos los actores a seguir avanzando en la materialización de la unidad popular, para las instituciones y en la calle, porque si algo debemos saber es que sin movilización social no hay triunfo posible y que sin lucha sostenida el asalto a las instituciones puede resultar estéril.
No podemos obviar la simultaneidad con que han sido programados dos desahucios en las dos principales ciudades de nuestra región.
El sistema sabe que si nos unimos somos imparables, aprendámoslo nosotros/as también