Misa por el descanso eterno del Teniente Juan Pablo Mallea

Misa por el descanso eterno del Teniente  Juan Pablo Mallea

“Camaradas” y amigos acompañaron a familiares durante el oficio religioso

 

El viernes 9 de septiembre se efectuó en la Iglesia “Nuestra Señora de Loreto” una misa por el descanso eterno del Teniente  Juan Pablo Mallea. Familiares, amigos y camaradas oraron por su alma y la de los otros 20 pasajeros que perdieron la vida hace una semana en el archipiélago de Juan Fernández.

La misa fue oficiada por el Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, capellán de la Escuela de Aviación. Con sentido pesar, el sacerdote recordó el paso del joven piloto por el Instituto formador y destacó que “hace ya un tiempo estaba viviendo un proceso de cercanía con Jesús y eso lo tenía muy contento”.

En representación de la familia Mallea habló su hermano, el Capitán de Ejército Alberto Mallea, quien agradeció el apoyo y el cariño que han recibido de la Fuerza Aérea de Chile y del Ejército desde que ocurrió el accidente. El Oficial destacó las cualidades de su hermano y lo describió como su mejor amigo: “fueron 25 años plenos, llenos de amor, donde siempre nos dijimos cuantos nos queríamos.”

El Oficial fallecido ingresó a la Escuela de Aviación el año 2005, para luego cumplir destinación en la IIIª y Vª Brigada Aérea, en esta última Unidad se desempeñó como piloto del avión Casa 212 del Grupo de Aviación Nº 8

 

FOTOS: FACh


Dejar un comentario

captcha