Los jugadores, pertenecientes al Centro de Tecnificación Deportiva de Bádminton del Principado de Asturias, Laura Solis, Myriam Alonso, en categoría Sub-15 y Cristina Poy, Alex Alcalá en Sub-17, participaron el pasado fin de semana en el prestigioso torneo Internacional de Suiza Junior, valedero para el ranking Europeo de la categoría y clasificatorio para los Campeonatos de Europa de 2016.
Los deportistas asturianos se unieron a la expedición española presente en Ginebra, compuesta por 26 deportistas junto con 2 técnicos de la federación española.
Los resultados fueron buenos teniendo en cuenta el gran nivel de la competición, destacando unos meritorios octavos de final de Laura Solís en individual femenino sub-15, que tras vencer a sus 2 rivales en la fase de grupos, cayó frente a la holandesa cabeza de serie 5 en 3 ajustados sets, siendo la mejor jugadora española de la categoría.
Por su parte Alex Alcalá no pudo superar en la fase de grupos al francés Heidinger, perdiendo en 3 sets para después derrotar al belga Bouchez en 2 cómodos sets ofreciendo un gran nivel de juego.
En la modalidad de dobles mixtos, el propio Alcalá junto con Cristina Poy alcanzaron la ronda de octavos de final a la que accedieron tras derrotar a la pareja número 1 italiana y a la pareja francesa Breton-Cotte en 2 igualados sets para posteriormente ceder in extremis por un ajustadísimo 22-20 en el tercer set frente a la pareja eslovaca Horak-Palkova.
La participación asturiana la completó Myriam Alonso, que pese a ofrecer un gran nivel de juego no pudo superar la fase de grupos debido a la dureza de sus rivales. En la modalidad de dobles femenino sub-15, Myriam junto con Laura Solís perdieron en primera ronda frente a la fuerte pareja francesa Abu-Gagelin en 3 sets.
Buenos resultados por tanto para los jugadores del CTD del Principado, que continúan su preparación diaria en las Instalaciones Deportivas de El Cristo de cara a clasificar para las importantes citas continentales del próximo año.