Leticia Pelayo en Optimist, Alex Hossbach en Laser 4.7, Covadonga Grana en Laser Radial, Daniel Menéndez en Laser Standard y la pareja formada por Francisco y María Palacio en Snipe, lideran el Trofeo de Otoño de Vela Ligera del Club de Regatas de Gijón.
Durante el fin de semana se ha disputado en aguas de la bahía de San Lorenzo, la segunda tanda del Trofeo de Otoño de Vela Ligera, que organiza el Real Club Astur de Regatas de Gijón.
Se celebraron cuatro pruebas en total, dos mangas por jornada, bajo unas buenas condiciones para navegar. Viento estable del nordeste de entre 10 y 12 nudos de intensidad, mar de viento con algo de ola y sol radiante.
Los Optimist, que competían por primera vez en el Trofeo de Otoño fueron los encargados de iniciar las pruebas de aproximadamente cincuenta minutos de duración.
Leticia Pelayo que venía de ganar el Trofeo de Verano de Optimist ha sido la mejor del fin de semana ganando tres de las cuatro mangas y, por lo tato, se coloca al frente de la clasificación. Álvaro Pérez, por su parte, uno de los favoritos al triunfo final acabaría segundo en tres pruebas y tercero en otra, ocupando la segunda posición en la tabla. La tercera plaza en la general es para Alicia Simal, que ganó una regata, terminó en cuarta posición en otras dos, y fue tercera en la última, la misma posición que ocupa en la general.
Entre los Snipes, Francisco y María Palacio ganaron las cuatro mangas y son segundos en la clasificación, la pareja formada por Jaime Álvarez-Hevia y Juan García-Ovéis, que habían sido primeros en las dos mangas celebradas en la primera tanda del Trofeo lideran la clase. Completan el pódium , Carlos Ordoñez y María Mendoza, ausentes en la primera tanda al estar compitiendo en el Campeonato del Mundo Juvenil de Snipe en Italia.
Por último, Covadonga Grana es primera en la clasificación de los Laser Radial, Alex Hossbach hace lo propio entre los Laser 4.7, mientras entre los Laser Standard la primera plaza es para Daniel Menéndez.