El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha pedido este lunes al Partido Popular que no ponga impedimentos para que el nuevo presidente de la Asociación Comarcas Mineras (ACOM) sea un alcalde socialista.
Gutiérrez ha hecho estas declaraciones tras una reunión con alcaldes, portavoces municipales y secretarios generales de las agrupaciones socialistas de la Montaña Central en Morcín.
El secretario de Organización de la FSA ha apostado por un revitalizamiento de ACOM tras la "paralización" y el "secuestro" que, según Gutierrez, ha venido sufriendo "estos últimos cuatro años por el Gobierno de Mariano Rajoy". "En la línea del PP de "aniquilación" de la minería del carbón", ha añadido.
Gutiérrez ha apostado por el desbloqueo de la Asociación para que "vuelva a ser el instrumento de apoyo y aliado de sindicatos y empresarios en la apuesta por el carbón".
Además, ha manifestado que espera que "nadie discuta la supremacía del PSOE para el nombramiento del presidente" tras los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado mayo que otorgaron al partido socialista un gran número de alcaldes en los ayuntamientos que forman la asociación.
En ese sentido, ha pedido también el apoyo del Alcalde de Mieres y vicepresidente segundo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Aníbal Vazquez (IU), que preste su apoyo para a la presidencia de un alcalde socialista de la ACOM.
ELECCIONES GENERALES
Respecto a las elecciones generales del 20 de diciembre, Jesús Gutiérrez ha respondido, interrogado por los medios, que espera que el Partido Popular seguirá "envolviéndose en la bandera de España" para hacer campaña electoral ya que "es el único elemento que puede esgrimir" para evitar hablar de temas como el "desempleo o la corrupción".
En ese sentido, ha afirmado que su partido seguirá apostando por la unidad de España pero sin "hacer un mal uso de la bandera nacional". Según Gutiérrez, "este error del Partido Popular sería "su último error" ya que el electorado "le volvería a castigar todavía más que lo que hizo ayer en las elecciones catalanas".