Fotogalería de David 'DeKat' Hevia: Enlace
En la segunda jornada de División de Honor, el equipo azul ha vencido por 6-1 a los baleares del CB Pitiús. El encuentro se preveía mucho más igualado que lo que finalmente ha reflejado el marcador, donde las primeras rondas de dobles iban a ser decisivas. Sin duda el factor cancha ayudó en gran medida a ganar todos los partidos que a priori podían ser importantes, y además el equipo ha reflejado mejor actitud que en la primera jornada en los momentos claves, no sólo durante la confrontación, sino también a lo largo de la semana previa, lo cual ha sido fundamental para el buen rendimiento del conjunto, según afirma su técnico.
Con esta segunda victoria el CB Oviedo se coloca en la parte alta de la tabla, y aunque solo se trata de la segunda jornada, con el nuevo formato de la liga de División de Honor (Top-8) es muy importante sumar puntos contra equipos tan fuertes como el CB Pitiús.
Como en otras ocasiones, el encuentro se abrió con el dobles mixtos, de nuevo de la mano de Elena Fernández y Alberto Zapico, esta vez contra Sandra Chirlaque y Vicent Martínez. El inicio fue muy igualado, los puntos caían hacia ambos lados, pero poco a poco la pareja azul fue imponiendo su ritmo y aprovecharon los errores de sus rivales para imponerse en dos sets, 21-14 y 21-16.
La segunda ronda de dobles nos traía a Alberto Zapico-Javier Suárez y a Lorena Uslé-Min Zhao por parte del conjunto ovetense, contra Vicent Martínez-Alejandro Villar y Ana Peñas-Elena Calonge por parte del equipo pitiuso, respectivamente. Ambos partidos se resolvieron en dos sets para el CB Oviedo, siendo el dobles femenino el más igualado, donde Uslé-Zhao tardaron en encontrar la consistencia que finalmente les llevaría a ganar por 21-16 y 21-15. Por su parte, Zapico-Suárez se mostraron muy firmes en defensa, supieron marcar bien el ritmo del partido y de nuevo supieron sacar ventaja de los errores de sus rivales en el juego tenso, y sumaron el tercer punto al marcador del CB Oviedo por 21-15 y 21-11.
Con 3-0 a favor salieron a pista Khrystyna Dzhanhobekova y Javier Suárez para disputar la primera ronda de individuales. Sandra Chirlaque, Campeona de España en individual femenino, sería la rival de Dzhanhobekova. El partido tuvo un arranque muy igualado, con puntos largos que hacían presagiar un encuentro muy duro, pero Chirlaque pronto achacó el cansancio del primer partido sumado a jugar fuera de casa, mientras que la jugadora azul mantuvo su ritmo y consistencia en el juego. Así, el cuarto punto cayó para el lado azul por 21-10 y 21-15.
En la otra pista, Suárez, especialista en dobles, se enfrentaba a Alejandro Villar, en el que fue el partido más reñido del encuentro. Ambos comenzaron con un juego muy parecido, con pocos errores no forzados y tratando de no regalar el ataque. El primer set lo ganó Villar por tener un mayor acierto de golpes ganadores al final del mismo, pero en el segundo se igualaron las fuerzas al ganar Suarez y empatar el partido. En el tercer set de desenlace, los dos jugadores reflejaban el cansancio en su juego, pero el pitiuso tuvo más eficacia en su juego y se puso por delante 11-5. Sin embargo, el Suárez reaccionó para volver a igualar el marcador y ganar finalmente con un marcador de 18-21, 21-18 y 21-19.
Óscar Martínez saltó al terreno de juego contra Alejandro Ferrer. El murciano que milita con los pitiusos comenzó muy fuerte, marcando el ritmo de partido y consiguiendo la iniciativa en el ataque, pero Martínez supo reaccionar para contrarrestar su juego con más control en el juego defensivo y en red. El primer set pudo caer para cualquiera de los dos, pero fue finalmente Ferrer el que se hizo con el por 20-22. En el segundo, el jugador del CB Oviedo logró controlar el marcador y ponerse por delante, con una buena estrategia que le mantuvo con ventaja en gran parte del set, pero el del CB Pitiús supo aprovechar los pocos errores de Martínez para ponerse por delante y meter más presión con sus recepciones, lo cual le llevó a sumar el único punto para el equipo insular, al ganar el segundo set 14-21.
Min Zhao redondeó la jornada al sumar el sexto partido ganado para el equipo ovetense, al ganar a Elena Calonge 21-16 y 21-10, en un partido en el que Zhao hizo valer su mayor ritmo de juego y repertorio de golpes ganadores.
FOTOS: AM/David 'DeKat' Hevia