Brasil anuncia en la ONU rebaja de emisiones contaminantes un 43% a 2030

Brasil anuncia en la ONU rebaja de emisiones contaminantes un 43% a 2030

Nueva York, 27 sep (Andes).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, adelantó este domingo en la sesión de la ONU el compromiso de reducir las emisiones contaminantes en un 43% hacia el año 2030, que presentará su país en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático en diciembre próximo en París, COP 21.

“Para el 2026 la contribución de Brasil a la reducción de gases será del 35%, para 2030 nuestra visión sería reducir un 43%”; acotó en su discurso ante la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible, convocada por la ONU en Nueva York para conmemorar el aniversario 70 de la creación del organismo internacional.

La mandataria se refirió a los avances logrados en esta nación con relación a estos objetivos y apuntó que desde Brasil han realizado un “enorme esfuerzo” por disminuir las emisiones de gases de efectos invernadero, sin reducir la economía.

Precisó que su país logró disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 41 por ciento de 2005 a 2012.

Confirmó que se ha logrado reducir la deforestación en el Amazonas en un 82%, y se refirió a la lucha contra la deforestación ilegal en la zona amazónica, donde pretenden acabar con la tala ilícita de bosques en 2020, mientras aseguró que serán reforestadas 12 millones de hectáreas y otros 15 millones de hectáreas de pastos degradados.

Entre otros datos, indicó que las hidroeléctricas son responsables del 66 por ciento de la generación de electricidad, mientras otras fuentes, como la eólica, solar y biomasa, participan en un 23 por ciento.

La mandataria destacó que el uso del etanol y otros derivados de la caña de azúcar tienen una contribución de un 16 por ciento en la matriz energética nacional.

 

 

“Vamos a impulsar y promover el empleo de energías renovables, con miras a fijar que estas fuentes constituyan el 45 por ciento de la generación energética del país”, subrayó.

En su discurso resaltó, además, la lucha de su país contra la pobreza extrema y su contribución a enfrentar el flagelo a nivel internacional, al intervenir este domingo en el foro de desarrollo sostenible de la ONU que se celebra en Nueva York.

“Brasil ayudó a que 36 millones de personas salgan de la pobreza en el mundo”, señaló en la sesión conmemorativa por el aniversario 70 de la fundación del organismo internacional.

Roussef aseveró que las aspiraciones de la comunidad internacional deben ser ambiciosas y deben atender oportunidades comunes, pero diferenciadas de cada nación, y afirmó que los objetivos de la agenda 2030 deben demostrar a la humanidad el camino común que debe seguir para enfrentarse al cambio climático y superar la pobreza.

La jefa de Estado brasileña será la primera en intervenir mañana en el inicio del 70 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidenta-rousseff-adelanta-onu-compromiso-presentara-brasil-cop-21-video.html

Dejar un comentario

captcha