China compromete en la ONU fondos milmillonarios para el desarrollo

China compromete en la ONU fondos milmillonarios para el desarrollo
El presidente chino, Xi Jinping, lanzará un fondo de asistencia "Sur-Sur" para los países en desarrollo. Foto: AFP

 

Nueva York, Estados Unidos, 26 sep (Andes).- El presidente chino, Xi Jinping, comprometió este sábado miles de millones de dólares para un nuevo fondo de desarrollo y mayores inversiones en los países pobres, al anunciar desde la sede de la ONU un mayor papel de su nación en la lucha contra ese flagelo.

En su discurso durante la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York (Estados Unidos), informó que la potencia asiática va a seguir avanzando y continuará con su política de apoyo a las naciones en desarrollo por medio de préstamos. 

“China pondrá la justicia por delante de los intereses y se unirá a otros países en un esfuerzo concertado en la agenda pos-2015”, señaló Jinping, quien añadió que su país instalará un centro de conocimiento de desarrollo internacional para compartir experiencias con otros países y preparará debates para establecer una red mundial que permita alternativas limpias de energía.

Dijo además que China lanzará un fondo de asistencia "Sur-Sur" para los países en desarrollo con una inversión inicial de 2.000 millones de dólares y que su país aumentará las inversiones en los países menos desarrollados en al menos 12.000 millones de dólares hasta 2030.

El mandatario instó a la comunidad internacional a incrementar su participación para revertir los efectos negativos en el ambiente. Asimismo, pidió a los países a comprometerse y redoblar los esfuerzos para alcanzar los objetivos de la agenda post 2015.

En su discurso Jinping hizo un llamado para  incrementar la participación de los países en vías de desarrollo  para que tengan los mismos derechos en la toma de decisiones internacionales.

“El desarrollo no debería estar disponible para unos países y no para otros”, enfatizó, y agregó que hay que “respetar las elecciones” de cada una de las naciones en cuanto a las formas de alcanzar el desarrollo.

El viernes la ONU se fijó la meta de acabar con la pobreza extrema para 2030, un esfuerzo que la organización internacional dice que requerirá hasta 5 billones de dólares anuales.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/presidente-chino-compromete-onu-financiamiento-desarrollo.html

Dejar un comentario

captcha