Cristina Coto: "Que nadie se venga arriba profetizando la reunificación del centro-derecha"

Cristina Coto:  "Que nadie se venga arriba profetizando la reunificación del centro-derecha"

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha rechazado este sábado una hipotética reunificación del centro-derecha en Asturias, durante su intervención en la convención de militantes y simpatizantes de Foro celebrada en Llanera. "Que nadie se venga arriba profetizando la reunificación", ha aseverado Coto.

   En estos términos se ha pronunciado Coto, haciendo referencia a las pretensiones defendidas por la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, durante la campaña de las elecciones autonómicas, de aglutinar bajo sus siglas al grueso de los votantes de derechas asturianos.

   "Alguna pretendida reunificadora ni ha reunificado nada, más allá de cinco centésimas, ni ha hecho nada por cambiar la política asturiana desde el día que firmó su pacto anti Foro con el PSOE para que todo siga igual", ha dicho.

   Con estas palabras ha querido también responder al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General, Fernando Lastra, después de que éste le aconsejara afiliarse al PP porque, en su opinión, "Foro y PP son el mismo partido".

   A Lastra se ha referido como el "bufón" del PSOE, y le ha pedido, como "socio histórico del PP" ahora reconciliado con IU que le "facilite una afiliación de las varias que tiene en su cartilla".

 

COTO RECONOCE SU "FRUSTRACIÓN" DESPUÉS DEL FRACASO ELECTORAL

 

   En su discurso, la presidenta de Foro ha reconocido la "frustración" que supuso para ella el escaso éxito de su formación en las últimas elecciones autonómicas, cuando solo logró tres diputados. "Soy consciente de que tenemos muchos retos por delante, del momento que vive el partido, y de la frustración que muchos experimentamos tras las elecciones", ha reconocido.

   Tras esta autocrítica, Coto ha invitado a los militantes y simpatizantes presentes en la convención a "recoger el testigo" del secretario general, Francisco Álvarez-Cascos, de cara a las próximas elecciones generales.

   "Es el testigo que yo recojo, el del trabajo, el compromiso con la tierra, el valor de la lealtad y la altura de miras", ha apuntado.

   Así, ha pedido al grueso de su partido que se pongan a trabajar "rápidamente" de cara a los comicios generales a fin de repetir representación en Madrid y que así haya "voces que se alcen en defensa de Asturias" en contra de las políticas regionales y centrales que, según ha afirmado mantienen a Asturias "en la permanente discriminación" y lastran su competitividad y crecimiento.

 

LOS DAÑOS CAUSADOS A ASTURIAS POR RAJOY

 

"En Asturias seguiremos padeciendo los olvidos, las marginaciones y las discriminaciones que han caracterizado las decisiones de los cuatro años del gobierno insolidario de Rajoy, que no tienen visos de cambiar si los asturianos no conseguimos obligarle ello, pero seguiremos padeciendo las consecuencias del comportamiento servil del gobierno de Asturias, que contribuye además con sus propias políticas a castigar duramente a los asturianos.

Por eso en FORO nos reafirmamos en nuestro discurso, un discurso para trabajar por Asturias, no para mantenerse en el tiempo y en el sillón del presidente que está pero no ejerce. Mirad, Rajoy y Fernández tienen mucho en común, hasta aquello en lo que centran sus esfuerzos, me refiero a eso que en teoría política se denomina el “voto conducido”:

Rajoy apela al miedo, sabe que no le quieren ni en su partido, sabe que no tiene ni la confianza ni el respeto de la sociedad española, por eso no le queda mas opción que el voto del miedo, una trampa en la que a menudo y desgraciadamente solemos caer. Es la misma estrategia de Javier Fernández, porque si somos la región de España que menos crece ¿Qué puede haber peor que él?, sin duda el miedo. Rajoy y Fernández, Fernández y Rajoy,  se agarran al poder de sugestión de lo malo conocido, y yo os pido que no caigamos en esa trampa, que no escuchemos ese altavoz antes que nuestro propio discurso, que no le demos mas pábulo a esas campañas de marketing que a nuestras propias convicciones. Es un ejercicio de madurez y de rebeldía al mismo tiempo, y de defensa de Asturias ante dos presidentes que por acción y omisión nos han llevado tan abajo que cada vez será mas el tiempo necesario para ver la luz.

-           Hemos vivido cuatro años de recortes; en el caso de la minería podemos hablar sin más de cierre, con una sentencia ganada gracias a FORO por la que nos deben 213 millones de euros. Pero Rajoy ha decidido que no paga.

-           Nuestra industria atraviesa un momento crítico, con sectores desmantelados por completo, por ejemplo el armamentístico, con la metalurgia en situación de riesgo por el coste de la electricidad, algo trascendental para Asturias que ya debiera haberse solucionado, pero en estos años Rajoy se limitó a dar continuidad a los tarifazos eléctricos de Zapatero consintiendo además los desmanes del ministro Soria.

-           Y ahora llega la gran crisis a nuestra ganadería de leche, ¿Cuánto hace que sabíamos que la fecha era el año 2015, y no se hizo nada ni en Madrid ni en el Principado?

-           El AVE se queda en León; la Autopista del Mar se va a Vigo; nuestro aeropuerto está infrautilizado con los vuelos más caros de España.

He citado solo algunos ejemplos, algunos problemas sobre los que FORO lleva planteando iniciativas, en la Junta General y en los Ayuntamientos a lo largo de estos cuatro años, pero éramos “catastrofistas” o “apocalípticos”. Finalmente la catástrofe son los datos de paro.

FORO mantiene sus compromisos para el futuro de Asturias, un futuro que lo será si es de cambio, un cambio que exige levantar la cerviz, como primer hecho diferencial frente a los partidos sucursalistas, que ni siquiera pueden defender los intereses de Asturias porque, tal vez, en Madrid, les digan que esta o aquella cosa le viene bien a Andalucía, por ejemplo, y que al fin y al cabo Asturias es un país pequeño y alejado."


 

Dejar un comentario

captcha