Al inaugurar la feria gastronómica “Mistura”, el mandatario dijo esperar que la cocina peruana sea considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco, “porque es un clamor de todo el pueblo peruano”. “La comida es fundamental, une al pueblo, une culturas”, concluyó el mandatario, quien junto a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, degustó diversos potajes y visitó stands de esta importante feria
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró la Cuarta Edición de Mistura 2011, que se desarrollará hasta el próximo 18 de septiembre en el Parque de la Exposición de Lima.
Esta gran feria internacional reúne a diversos actores de la cadena gastronómica peruana como pequeños agricultores, productores de pisco, cocineros, panaderos, vivanderas, dulceras, restaurantes, institutos de cocina, empresas procesadoras de alimentos, entre otros.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la esposa del Jefe del Estado, Nadine Heredia; y de los ministros de la Producción, Kurt Burneo; Comercio Exterior, José Silva Martinot; Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de la Mujer, Aída García Naranjo; y Cultura, Susana Baca.
Asimismo, estuvieron presentes la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el destacado chef Gastón Acurio; el presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía, Mariano Valderrama; y otros invitados.
Mistura se ha convertido en una fiesta en la que los peruanos de diferentes sectores sociales, edades y género se reúnen alrededor de ollas y fogones para celebrar nuestra tradición culinaria, y reafirmar nuestra identidad y diversidad cultural.
En esta cuarta edición de Mistura, la Sociedad Peruana de Gastronomía le rinde homenaje a la fruta del Perú, y para ello estarán presentes en la feria más de 300 productores de 18 zonas del país.
El reconocido chef peruano Gastón Acurio es uno de los fundadores de esta travesía culinaria que en esta cuarta edición proyecta congregar a más de 300 mil asistentes