Oviedo (E.P.).-La concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Belén Fernández Acevedo, ha defendido este sábado la tradición de la Romería del Cristo de las Cadenas, apartada del programa festivo de San Mateo por el nuevo Gobierno local en esta edición y que se celebrará este domingo.
En un comunicado emitido en la web del PP ovetense recogido por Europa Press, la edil 'popular' defiende la celebración de la romería, subrayando que "las tradiciones deben quedar al margen de los juegos políticos".
Así, ha mencionado otras celebraciones como la de San Mateo, la Ascensión o el Corpus Christi, todas ellas tradiciones en Oviedo que "todos debemos respetar y alentar", al entrañar "creencias, sentimientos e historia que unen como pueblo".
En su opinión, "dar la espalda" a estas celebraciones no ofende a los creyentes, sino a todos los ovetenses. "Este izquierdismo de pandereta que trata de resucitar el anticlericalismo y el frentismo ofendiendo a los creyentes con su oposición a estas celebraciones mientras organiza el festejo, en la Noche Blanca, de los asesinatos de religiosos en la revolución del 34, es una losa para la convivencia, para el progreso y para el alma universalista de esta ciudad", ha criticado.
Sobre el Ejecutivo local, conformado por PSOE, Somos Oviedo e Izquierda Unida, les ha reprochado estar "lleno de contradicciones". En concreto, ha subrayado que "critican a los profesionales de la política" mientras mantienen en sus filas al edil de IU Roberto Sánchez Ramos, "el mayor ejemplo de político profesional de toda Europa".