#diamundialdelturismo: Asturias, de 200 a 3.300 alojamientos en tres décadas

#diamundialdelturismo: Asturias, de 200 a 3.300 alojamientos en tres décadas

  González Zapico anuncia la elaboración del Plan de Turismo Sostenible de Asturias consensuado con el sector

 

 

Asturias.-El Gobierno del Principado se suma a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, un evento promovido por la Organización Mundial del Turismo bajo el lema Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades, que este año quiere destacar su contribución al desarrollo sostenible y al crecimiento económico

 

Con motivo de esta celebración mañana domingo, el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, ha destacado la evolución experimentada por este sector en Asturias en los últimos treinta años, desde la creación del lema Asturias, Paraíso Natural en 1985. “Un simple dato refleja el cambio experimentado: en 1985 había registrados en Asturias poco más de 200 alojamientos;  hoy superan los 3.300. Detrás de esta cifra están la profesionalidad, la voluntad de emprender y, sobre todo, el esfuerzo de personas, colectivos e instituciones, así como riqueza, empleo y equilibrio territorial”.

 

González Zapico ha anunciado algunos de los próximos proyectos que se abordarán para seguir impulsando Asturias como destino turístico, entre ellos, la elaboración del Plan de Turismo Sostenible de Asturias. “Queremos lograr un plan ambicioso, pero sobre todo realista; un documento que recoja y materialice las aspiraciones y criterios de profesionales y territorios. Queremos un plan que apoye la empresa; que coordine y revitalice la gestión pública a favor del sector; que colabore en la comercialización, y que optimice la promoción de nuestro destino turístico”, ha destacado.

 

El responsable de Comercio y Turismo ha subrayado también el trabajo realizado por el Gobierno asturiano en los últimos años para potenciar la llegada de turistas al Principado. “El importante trabajo realizado en Asturias, que ha huido de los excesos para proteger nuestro patrimonio natural y cultural, nos permite ser un destino singular en un mundo cada vez más estandarizado”, ha asegurado.

Dejar un comentario

captcha