Asturias (E.P.).-La diputada de Izquierda Unida (IU) de Asturias en el Congreso de los Diputados, Ana Castaño, ha considerado este viernes "mezquinas" las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, respecto a la UTE de Villabona. La parlamentaria ha señalado que el Partido Popular se sitúa "solo, contra todo el resto de la sociedad civil" en un "ataque realmente desmesurado y lleno de insidias" a los profesionales de la UTE.
El Ministro consideró este jueves como la "pequeña obsesión de algunas personas" las críticas reiteradas a la gestión de la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE) del centro penitenciario asturiano.
En una nota, Castaño ha destacado que en la concentración convocada en la antigua cárcel de Oviedo "estaban todos los sectores", desde familiares de presos, presos reinsertados socialmente, profesionales del ámbito y representantes de todas las organizaciones políticas, tanto municipales como de la Junta y del Congreso.
Todos los sectores coinciden "en la defensa de un modelo que apuesta por la función rehabilitadora de las cárceles", un modelo que "aseguraba unos grandes resultados", "hasta que se inició el desmantelamiento", ha apuntado la diputada.
Con esas declaraciones se ve algo continuo a lo largo de la legislatura, según Ana Castaño: a los profesionales de la UTE que han realizado un trabajo encomiable.