Vuelve el rugby asturiano a la competición, tras aplazarse los partidos de equipos asturianos y gallegos de la primera jornada, entre ellos la de División de Honor B donde milita el Real Oviedo Rugby, por las altas tasas de los seguros médicos que han impedido que se puedieran tramitar las fichas de los jugadores.
Durante la Asamblea General de la Federación de Rugby del Principado de Asturias, celebrada el pasado martes día 22, se aprobó el precio de las licencias federativas para la temporada 2015/2016, con una rebaja de 15 euros respecto a la oferta presentada anteriormente por la propia Federación, después del vacío de propuestas de las compañías aseguradoras. Por lo tanto, la ficha senior, pasará a ser de 290€ por jugador, frente a los 305€ iniciales.
Tras el acuerdo, el Real Oviedo Rugby comenzará su temporada en la categoría nacional con un desplazamiento a San Sebastián para enfrentarse el sábado a las 17:00 al 'ABK Bera Bera Rugby Taldea' en el Mini Estadio de Anoeta. El equipo vasco perdió ante el 'Babyauto Zarutz' en el primer partido de la temporada.
A la misma hora, el recién ascendido 'Peña La Única RT' se enfrentará al 'Durango Nissan Gaursa', donde el equipo "anfibio" es favorito. El pasado campeón del grupo A, el ‘Babyauto Zarautz RT’ visitará al 'Eibar Hierros Anetxe', mientras que el 'Aparejadores RC' se enfretará en tierras vascas al filial del 'VRAC Quesos Entrepinos'.
Una jornada más, los dos equipos gallegos no jugarán sus partidos, tras mantenerse los problemas de los seguros federativos gallegos.
Por su parte, el 'Gijón Rugby Club' y el 'Club Rugby El Salvador de Valladolid' disputarán dos amistosos en las instalaciones de la Universidad Laboral de Gijón. El primero serán a las 16:30 entre los dos equipos femeninos, mientras que a las 18:00 se enfrentarán los equipos senior masculinos.
FOTO: Archivo (AM/David 'DeKat' Hevia)