El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha realizado en la tarde-noche de este jueves su presentación oficial de la temporada. Las Caldas Villa Termal acogió un evento en el que la plantilla y el cuerpo técnico estuvieron a disposición de los diversos medios de comunicación que allí se dieron cita.
Fernando Villabella, Presidente del Oviedo Club Baloncesto y Héctor Galán, Director General de la entidad, presidieron un acto que contó con la colaboración presencia del principal patrocinador del Oviedo Club Baloncesto, Unión Financiera Asturiana, en la figura de su Presidente, Alfredo Prieto. Fernando Villabella indicó que el actual era “el año de más cambios dentro del club. Nuestro objetivo es llenar Pumarín cada sábado”. Aprovechó Villabella también para agradecer a Unión Financiera Asturiana su apoyo durante ya cuatro años ya que “pese a las vicisitudes seguimos siendo un referente del baloncesto asturiano”. Por su parte, Alfredo Prieto quiso hacer un repaso de las dos temporadas anteriores en LEB Oro: “Han sido diferentes pero muy complementarias: el primer año parecía un camino de rosas y en el segundo hubo espinas a las que el equipo se supo sobreponer”. Prieto se despidió deseando “un año de éxitos y buenos resultados”.
En el plano más deportivo, Héctor Galán subrayó el buen ritmo con el que transcurre una campaña de abonados que va ya por “cerca de 800 socios, sin haber disputado aún ningún partido en casa”. Por su parte, el entrenador del primer equipo, Carles Marco, afirmó que “pese a que hay jugadores nuevos que no conocían esta liga, vamos mejorando partido a partido”. La ronda de preguntas a los jugadores, con Kevin van Wijk y Víctor Pérez como protagonistas, puso punto y final al acto. El holandés resaltó las ganas con la que afronta la temporada de regreso a la que fuera su casa mientras que el sevillano señaló la unión del vestuario como pieza clave para triunfar. La plantilla cerrará la pretemporada este sábado a las 18:00h en Pumarín frente a Cafés Candelas Breogán antes del debut liguero en Huesca.