? El Grupo Municipal aboga por realizar un diagnóstico previo sobre la realidad del comercio local en la ciudad en el que participen personas contratas por los planes de empleo.
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha asegurado que considera prioritario la elaboración de un nuevo Plan Local de Comercio de Gijón como principal instrumento municipal de apoyo al pequeño y mediano comercio y para posibilitar su adaptación a los nuevos hábitos de consumo.
“El pequeño y mediano comercio local, junto con el sector hostelero, cumple con una función social, que va más allá de la económica, como elemento vertebrador y dinamizador de los diferentes barrios de nuestra ciudad, de ahí que el Ayuntamiento debe tener una mayor sensibilidad hacia este sector”, ha asegurado.
Unas declaraciones que Fernández Sarasola ha hecho tras mantener una reunión con representantes de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, donde además se comprometió a apoyar la realización de un diagnóstico previo que permita conocer la situación real del comercio local.
“Pediremos al Equipo de Gobierno la realización de este diagnóstico, en colaboración con la Unión de Comerciantes, que debe servir como punto de partida al Plan Local de Comercio y garantizar así que las medidas propuestas responden a las necesidades del sector”, ha argumentado el concejal.
Desde Ciudadanos se considera además oportuno estudiar la posibilidad, tal y como se planteó desde la Unión de Comerciantes, de que parte de este diagnóstico, como el trabajo de campo de la realización de un censo comercial de Gijón, pueda realizarse por personal contratado por los planes de empleo.
“Nos parece una buena propuesta, que va en la línea de lo que siempre hemos defendido desde Ciudadanos para evitar que las personas contratadas por los planes de empleo cubran puestos estructurales del propio ayuntamiento”, concluyó Fernández Sarasola.