Gijón (E.P.).- El concejal del Grupo Municipal Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón, David Alonso, ha considerado este jueves "una auténtica locura" que el Ministerio de Fomento plantee que las vías del tren de largo recorrido lleguen al entorno del Museo del Ferrocarril en superficie.
Así lo ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio, acompañado del portavoz de su Grupo Municipal, Mario Suárez, quien ha tildado de "un insulto" a la ciudadanía el debate sobre el cambio de la estación, que achaca más a una cuestión de "a ver quién lanza la mejor idea" por la proximidad de las elecciones generales que habrá en diciembre.
"Nadie puede venir a vendernos una moto de una estación de decenas de millones sin una financiación", se ha quejado, tras achacar la proximidad de las elecciones. Para él, la propuesta del Ministerio es "mera improvisación", como también recrimina al Principado que no diga que dinero va a poner ni qué plantea.
Es por ello, que ha indicado que XSP va a hacer "propuestas de consenso", ya que lo importante es la ciudadanía y que la estación esté cuanto antes. Ha recordado que la Plataforma ciudadana en defensa del Plan de Vías pedía proyecto, calendario de ejecución y financiación.
Alonso, por su parte, ha afeado a la alcaldesa que no hubiera informado tras la reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la nueva propuesta, a la citada Plataforma ciudadana, como tampoco ha entendido que el debate no se hubiera hecho en el seno del Consejo de Administración de Gijón al Norte. "Volvemos a olvidarnos de la gente", ha recriminado.
Asimismo, ha defendido que la estación se haga donde implique "menos gasto y menos tiempo". Eso sí, ha instado a que se tenga en cuenta la movilidad de toda la ciudad y ha reclamado que la financiación del proyecto sea estatal.