El concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández, anuncia un nuevo proceso participativo para comienzos de 2016
Oviedo (E.P.).- El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández (Somos), ha comunicado este jueves que un "referéndum popular" seleccionará la propuesta ganadora" de un Concurso Internacional de Ideas dentro del "nuevo proceso participativo" que "en el plazo de uno o dos meses", a comienzos de 2016, comenzará trabajar sobre la transformación del tramo urbano de la autopista A-66, la conocida como "Y", en su entrada a la capital asturiana.
El Equipo de Gobierno de Oviedo, PSOE, Somos e IU, ha mantenido una reunión con la plataforma 'Imagina un Bulevar', compuesta por 35 organizaciones. El alcalde, Wenceslao López; la vicealcaldesa, Ana Taboada; las concejalas Ana Rivas y Cristina Pontón han participado en una reunión donde la plataforma ha presentado su propuesta de proceso participativo para transformar este tramo de la A-66 en un "espacio multifuncional, integrador y al servicio de las necesidades de los vecinos y vecinas de los barrios".
El concejal de Urbanismo ha explicado que el nuevo proyecto "incluye varias fases". En la primera de ellas, ha indicado que se realizarán unos segundos talleres colaborativos 'Haciendo Bulevar' que servirán de "laboratorio de ideas" para determinar que necesidades debe de atender esta renovación urbana.
Estos talleres, tras los celebrados hace un año con la anterior corporación municipal, "se desarrollarán bajo las siguientes premisas: con la palabra Bulevar hablamos de una nueva forma de hacer ciudad, sostenible, que promueve el transporte colectivo, caminar o desplazarse en bicicleta. También incluirá la antigua Fábrica de la Vega", ha añadido Fernández.