El sindicato Comisiones Obreras de Asturias ha informado este jueves que el 99 por ciento de los 350 trabajadores de la Fábrica de Armas de Trubia han secundado las dos jornadas de paro convocadas por el Comité de Empresa.
Según ha precisado el Comité de Empresa, "la producción estuvo parada durante el día de ayer y hoy la huelga también está siendo secundada de manera unánime por toda la plantilla, sin que se haya registrado ningún tipo de incidente", han explicado en una nota desde CCOO.
Los representantes de los trabajadores han señalado que, en esta segunda jornada de paro, los empleados del primer y segundo turno se "mantuvieron concentrados esta mañana frente a las oficinas principales de la factoría por espacio de una hora".
La próxima semana están convocadas dos nuevas jornadas de huelga para los días 30 de septiembre y 1 de octubre de cuatro horas en cada uno de los turnos. Los trabajadores de la Fábrica de Armas tratan con estos paros que la dirección de la multinacional "reconsidere su posición y se siente a negociar" sobre la readmisión de los 55 trabajadores despedidos o la gestión de la bolsa de trabajo ante la nueva carga de pedidos que ha experimentado la compañía.
Foto: Archivo.