El PP exige al PSOE que deje de “machacar” a impuestos a los asturianos

El PP exige al PSOE que deje de “machacar” a impuestos a los asturianos

   El diputado popular José Agustín Cuervas-Mons afirma que el Gobierno de Javier Fernández tiene “un enorme problema de credibilidad”, y denuncia que las políticas socialistas van a suponer “cuatro años más de letargo para Asturias”

 

    Asturias.- El diputado regional del Partido Popular José Agustín Cuervas-Mons exigió hoy en la Junta General al Gobierno regional socialista de Javier Fernández que “recapacite y deje de machacar a impuestos a los asturianos, que son los que más pagan de toda España”.

     

    Durante la comparecencia parlamentaria de la consejera socialista de Hacienda, Dolores Carcedo, para exponer su programa y previsiones de actuación, Cuervas-Mons defendió la necesidad de suprimir en la región el Impuesto de Sucesiones y el llamado “céntimo sanitario”.

     

    “No podemos consentir que abandonen la región personas físicas o jurídicas por la excesiva tributación; que miles de asturianos tengan que renunciar a sus herencias; que se deslocalicen empresas; que los transportistas reposten en otras comunidades y que se esté gravando a los autónomos, a los comerciantes y a todos los asturianos que usan el vehículo como medio de acceso al puesto de trabajo”, resaltó.

     

    El diputado popular señaló que el Gobierno regional socialista “tiene un enorme problema de credibilidad”, y añadió al respecto que durante la ronda de comparecencias parlamentarias de los distintos consejeros se ha asistido a “descaradas promesas de volver a hacer lo que ya se anunció hace tres años y no se hizo”.

     

    Cuervas-Mons indicó que “el programa y las políticas socialistas no contienen la solución para Asturias, y van a suponer cuatro años más de letargo para nuestra tierra”.

     

    Puso como ejemplo que el grado de ejecución del Presupuesto del Principado era sólo del 30 por ciento a fecha del pasado 31 de julio, “lo cual denota falta de interés y de dedicación, falta de esfuerzo y trabajo”.

     

    Respecto al sector público dependiente del Principado, el parlamentario del PP acusó al PSOE de resistirse a su necesaria reforma: “Tienen demasiado clientelismo político, demasiados colegas colocados como para limitarlo y adaptarlo a las necesidades de la región”.

     

    “El sector público del Principado es mastodóntico y los asturianos no nos lo podemos permitir”, recalcó, a la vez que denunció el “amiguismo” que los socialistas practican en la Administración regional.

    Dejar un comentario

    captcha