- La Policía Nacional de la Comisaría de Avilés, que contó con la colaboración de radiopatrullas de la Policía Local, llevaron a cabo una redada en un local de ocio, resultando detenido el portero, varón de 36 años, por su presunta participación en el Tráfico de Drogas, ocupándole dispuestas para su distribución varias docenas de “papelinas” de “COCAÍNA”.
Igualmente, al amparo de la L.O. 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, se propuso para sanción al detenido por portar un arma prohibida, concretamente UNA DEFENSA EXTENSIBLE. También se denuncia a OCHO CLIENTES (7 varones con edades entre 26 y 46 años y a 1 mujer de 47) que en ese momento se encontraban en el interior del establecimiento, consumiendo o en posesión de la misma sustancia estupefaciente y además fue denunciado el responsable del local, varón de 42 años, por la tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas tóxicas o estupefacientes en establecimientos públicos.
Se habían recibido en la Comisaría quejas de malestar por los incidentes que estaban ocurriendo en el barrio de Sabugo, sobre todo los últimos fines de semana y a altas horas de la madrugada, como reyertas, desórdenes públicos, deslucimiento de mobiliario urbano y consumo de estupefacientes en la vía pública con absoluto descaro.
Como consecuencia de la colaboración ciudadana, los investigadores del Tráfico de Drogas, han tenido conocimiento de que en uno de los locales que hay en la calle Bances Candamo, acuden de madrugada consumidores de droga, sobre todo de “COCAÍNA”, a proveerse de la sustancia y consumirla en el interior del establecimiento o en las inmediaciones, con la connivencia de los regentes del local.
Tras las indagaciones oportunas se pudo comprobar que una de las personas que distribuía la droga a los clientes del bar, era el propio portero de “seguridad”, encargado del control de acceso.
Se tomó la decisión de intervenir a primeras horas de la mañana del pasado domingo día 20 de los corrientes y el operativo policial se saldó con la detención del portero ya citado, con la intervención final de CIENTO SESENTA DOSIS DE COCAÍNA (160), UNAS SETENTA DOSIS DE HACHIS (70), CUATROCIENTOS NOVENTA EUROS (490€), así como una defensa extensible que portaba el detenido al cinto.
Acabado el atestado policial ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, que dispone su libertad en espera de Juicio donde se determinarán las responsabilidades definitivas.