El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado este miércoles las ayudas a la edición de libros en asturiano y gallego-asturiano. Los interesados en concurrir a esta convocatoria pueden presentar sus solicitudes durante los próximos 20 días.
La subvención se dirige a la edición de libros originales o traducidos de otras lenguas (con una tirada de 500 ejemplares; y con una extensión que no sea inferior a 50 páginas, salvo en libros infantiles y juveniles). En las obras traducidas la ayuda se extenderá a los gastos derivados de la traducción. La cuantía de la ayuda cubrirá entre el 60% y el 80% del presupuesto de cada proyecto beneficiario.
En ningún caso el importe de la ayuda concedida a cada persona, entidad o empresa beneficiaria podrá superar la cuantía máxima de 25.000 €. En ese caso, y al objeto de no superar dicha cuantía, se entenderán automáticamente desestimados los proyectos presentados por una misma entidad solicitante que hayan obtenido peor puntuación en relación a sus proyectos mejor puntuados.