La clara victoria de Syriza en las elecciones griegas, que le permitirá volver a formar un gobierno con amplia mayoría, es una gran victoria del pueblo griego frente a los planes de la troika. El objetivo principal del hegemonismo en Grecia, de Washington y Berlín, del FMI y Merkel, no era tanto la imposición de un “tercer rescate” con draconianas medidas de recortes o privatizaciones... sino acabar a cualquier precio con un gobierno de Syriza que ha demostrado su firmeza en la defensa de los intereses nacionales.
Para intentar desalojar a Syriza del gobierno griego el hegemonismo no ha dudado en lanzar un salvaje y planificado ataque contra la economía griega, imponiendo el “corralito bancario” a través del BCE, poniendo a toda máquina “los instrumentos de tortura financiera” de la UE para obligar a Syriza a firmar el tercer rescate...
Todo con el objetivo de enfrentar al pueblo griego con el gobierno de Syriza, de abrir fisuras en el frente amplio antitroika y de dinamitar la propia unidad interna de Syriza.
Utilizando todo su poder para intentar acabar con un gobierno antihegemonista que en plena UE se enfrenta a los proyectos de la troika, de EEUU y Alemania.
Pues bien, el pueblo griego les ha dado una justa y sonora respuesta, volviendo a votar masivamente a Syriza.
La línea de construcción de un frente amplio desde la izquierda a la derecha contra los planes de saqueo e intervención de EEUU y Alemania impulsada por Syriza, y que coincide con la que plantea Recortes Cero, es la que permite unir al 90% par dar la batalla contra la troika.