Detenido el encargado de una cárnica de Siero tras apropiarse de más de 100.000 euros en carnes

Detenido el encargado de una cárnica de Siero tras apropiarse de más de 100.000 euros en carnes
  • Llevaba actuando desde hace tiempo.
  • El valor de lo defraudado en el último año supera los 100.000 euros.
  • El exceso de confianza al comprobar que no era descubierto, fue su perdición

 

La Policía Nacional de la Comisaría de Siero ha procedido a la detención del encargado de la sala de despiece de  una empresa dedicada a la comercialización de carne, por un presunto delito de apropiación indebida.

 

En el momento de la detención el autor se había apropiado de un total de 200 Kg. de productos cárnicos de diferentes piezas de carne de vacuno y de cerdo, los cuales ocultaba en el interior del maletero de su vehículo particular, estacionado en las inmediaciones del almacén y que serían distribuidas posteriormente. El precio de mercado de esta mercancía que tenia en el maletero, en el momento de la detención, era de  unos 2000 €, precio de adquisición de la empresa.

 

Los propietarios de la sociedad comenzaron a notar desfases en la contabilidad por lo  que sospecharon que alguien con algún cargo de responsabilidad estaba defraudando a la empresa. 

 

La investigación llevada a cabo permitió conocer que el encargado de la sala de despiece sustraía diferentes piezas de carne las cuales vendía, en ocasiones bajo pedido, a distintos establecimientos comerciales de la región, habiendo identificado entre otros compradores a los propietarios de sidrerías, carnicerías, bares y restaurantes.

 

Esta ilícita actividad se venía produciendo aproximadamente desde hace mas de un año, fecha en la que los responsables de la comercial se habían percatado del descuadre en los stocks de mercancías, por lo que iniciaron una investigación interna y cuando tuvieron alguna sospecha fundada lo pusieron en conocimiento de la policia, quien culminó la investigación, que concluyo con la detención, in fraganti del autor, localizando los 200 kilos de carne, en el maletero de su vehiculo particular.

 

Aprovechando la confianza de los dueños y el puesto de responsabilidad en la empresa, así como los contactos que tenía por su actividad laboral, el detenido realizaba la venta de las piezas de carne obteniendo por ello unos elevados beneficios, los cuales podrían ascender a un total de 100.000 € en el último año.

 

El detenido desde hace bastante tiempo venia sustrayendo algunas pequeñas cantidades, al parecer, para consumo propio. Como no fue descubierto amplio el círculo de beneficiarios y empezó a vender distintas piezas a sus contactos comerciales ofreciéndoles las piezas de mayor calidad aun precio inferior al de mercado. Últimamente llego a sustraer determinadas piezas por encargo, tanto de calidad como de peso. 

 

 La ventas al principio, fueron espaciadas en el tiempo para no ser descubierto, pero poco a poco se fue animando y fue sustrayendo cantidades mayores ante lo bien que le iba el negocio. El exceso de confianza al comprobar que no era descubierto, fue su perdición pues además de las responsabilidades, tanto penales como económicas en que ha incurrido, también ha perdido su trabajo al ser despedido.

 

La Consejería de Sanidad ha sido informada del hecho, por si se hubiera cometido alguna irregularidad en la  distribución de carne fuera de los canales habituales y que pudiera afectar a la salud  de los posibles consumidores, no descartándose las  probables responsabilidades  penales y administrativas que hayan podido incurrir los propietarios de bares, restaurantes, sidrerías, carnicerías  e incluso particulares  que adquirieron las mercancías  sustraídas, a sabiendas de lo irregular de su comercialización.

 

Se han instruido diligencias, las cuales junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Pola de Siero en funciones de Guardia.

 

Dejar un comentario

captcha