La tripulación del Calabuch, patroneada por el alicantino , Jorge Canet se proclamaron campeones de la I Copa S.A.R Princesa de Asturias de Pesca de Altura, prueba organizada del Club Marítimo Astur de Gijón.
Al mismo tiempo, en el Campeonato de Asturias de Curricán el Indalo II, de Javier Reche se hizo con el triunfo y el Calabuch, así mismo, ganó el Campeonato Social del Club Marítimo Astur. La pieza mayor del Campeonato de Asturias la capturó el luarqués Alfonso Guardo, a bordo del Pubelo.
La I Copa Princesa de Asturias de Pesca de Altura convocada por la Federación Española de Pesca y Casting, en colaboración de la Federación Asturiana y bajo la organización del Club Marítimo Astur de Gijón, se celebró durante el pasado fin de semana en aguas del litoral asturiano. Coincidiendo con la Copa se disputó, así miso, el VI Campeonato de Asturias de Pesca de Altura y el XVII Concurso Social del Club Marítimo.
A la cita acudieron el ganador de la pasada edición, el catalán Guilhem Montagut patrón del Catch-me , primero en la entonces llamada Copa Príncipe de Asturias, los alicantinos del Calabuch, con Jorge Canet al frente y una amplia representación de equipos asturianos.
Las dos jornadas de pesca se disputaron con fuerte viento del Este y ola corta lo que dificultó el arte de la pesca de curricán, con el consiguiente balanceo de las embarcaciones y el cansancio provocado por las 12 horas que pasaron en la mar los participantes bajo estas adversas condiciones.
La primera jornada marcó la diferencia en el Campeonato al alicantino del Calabuch, Jorge Canet y su tripulación que subieron once bonitos a bordo, con una media de 15 kilogramos aproximadamente por pieza, obteniendo 161,80 puntos, muy destacado del resto de competidores. Los segundos fueron los locales del Toliña I, de Norberto Fernández que contabilizaron 72 puntos. Seguido del RiKi III de gijonés, Ricardo Viña, con una puntuación de 41,18 puntos.
En la segunda manga Guilhen Montagut sin capturas en la jornada anterior, consiguió el subcampeonato de la Copa al capturar 4 piezas con lo que sumaría 68,22 puntos. La tercera plaza en la general fue para el pescador del Club Marítimo Astur Javier Reche, a bordo del Indalo II, al obtener capturas en las ambas mangas , con un total de 67,82 puntos.
Por lo que se refiere al Campeonato de Asturias , Javier Reche se hizo con a primera posición, seguido del Rodhani , de José Raúl Soria y del Riki III, de Ricardo Viña. La pieza mayor la capturó el Pubelo, patroneado por Alfonso Guardado una pieza que dio en báscula 27,14 kilos.
En el concurso social del Club Marítimo, el primero fue Calabuch, seguido del Toliña I y del Covina.